Diferencias entre las razas de perros: ¿Cuál es la mejor para ti?
Algunas razas son más sensibles a ciertos problemas como, por ejemplo los Bulldog, que por la forma de su morro chato pueden tener más problemas respiratorios que un perro con el morro largo como un Golden Retriever. La mandíbula también varía según la raza y Royal Canin elabora cada pienso para razas específicas pensando en ello y adaptando la forma y textura de las croquetas según la mandíbula de cada perro.
Perros pastores
Razas como collies o labradores son perros ideales por su inteligencia para ayudar a pastores a realizar los trabajos del campo y conducir los rebaños. Son perros con mucha energía que necesitan las proteínas adecuadas para mantenerse fuertes y llenos de vitalidad todos los días.
Perros nórdicos
Razas como el Husky, Akita o Spitz son razas que psicológicamente son reservados e independientes y necesitan correr bastante a diario debido a su alto nivel de energía. El pienso con altas cantidades de proteínas de calidad y enriquecidos con condoprotectores ayudan a mantener sanas sus articulaciones y musculatura para afrontar esas largas carreras que tanto les gustan.
Perros de guarda
Razas como el San Bernardo fueron criados para cuidar el rebaño en ausencia del pastor o, como los Bóxer o Dóberman, para cuidar la casa, ya que son perros protectores y tranquilos.
Perros de caza
Razas como los galgos son una de las mejores razas para la caza, dado que son muy veloces y ligeros siendo capaces de correr tras una presa fácilmente.
Los Golden Retriever o Setters son perros que suelen utilizarse como perros para recuperar las presas por su excelente olfato. Además, son perros muy afables y leales con sus propietarios.
Perros de rastreo